TRABAJANDO CON DOCENTES Y TIC (Consejos)

juandon

He estado trabajando con docentes, y sigo haciéndolo,  para aprender a integrar la tecnología en su hábitat de trabajo. Aquí están algunas de las cosas que he aprendido – en ningún orden en particular uy a manera de indicaciones, para los docentes que tengan algún interés…

Por favor, comparta sus ideas y sugerencias!

1. No es realmente acerca de la herramienta ,se trata de cómo lo usa: No es el software de procesamiento de textos, es la capacidad y la utilidad de procesamiento de textos. No es el software de presentación, es cómo crear una presentación significativa y eficaz.

2. Diferenciar: Proporcionar un montón de diferentes vías para que los maestros aprendan. Crear documentos visuales, la formación del grupo ofrece,crear screencasts de video y proporcionar uno a uno la instrucción.

3. No somos el único maestro: Animar a los maestros a trabajar juntos y entrenador entre sí. Que los estudiantes se sientan  involucrados, que los alumnos también puedan ayudar a los profes–…

4. Haga muchas preguntas: Si usted está trabajando uno a uno o con un pequeño grupo tratar de llegar a la meta pedagógica de la herramienta.

5. Dar de alta su PLN: Llegar a su PLN para el apoyo e ideas, leer blogs, siga la gente en Twitter, hacer preguntas, comparte sus frustraciones.

6. Recuerde que hay una enseñanza de calidad sin la tecnología: Hay muchas maneras de aprender y  muchas grandes lecciones que no utilizan la tecnología. El respeto de la experiencia de sus colegas.

7.  “Reconocer la ansiedad y la experiencia: Cuando estoy trabajando con un profesor que está teniendo dificultades con algo que me resulta fácil, siempre me recuerdan todas las cosas que esa persona sabe cómo hacer que yo no sé cómo hacer. Los profesores no están acostumbrados a no saber, buscando “tonto” o sentirse fuera de control. A menudo escucho a los maestros me dicen “yo soy malo en esto.” Recuérdeles cómo responder cuando sus alumnos les digo que están mal en algo. No están mal en ello, simplemente no han aprendido a hacerlo todavía.

8.: Si eres nuevo en una escuela y están tratando de hacer el cambio, empieza con la gente sencilla, los que quieren tu ayuda. Una vez que se tienen éxito, la palabra se extienda … será capaz de llegar a algunos de los maestros más resistentes. No castigar a los resistentes con el abandono…e. Hay algunas personas que simplemente no puede cambiar

9. Observa a tus colegas: Si puede, trate de entrar y observar las clases en su escuela. Entrar sin una orden del día, mira por enseñar a sus colegas….vas a obtener un mayor reconocimiento por tus habilidades, que te dará algunas ideas de cómo puede apoyarlos y se llega a conocerlos un poco mejor. Esto también es muy divertido de hacer.

10. No toques el ratón de los otros:  Pon su brazo detrás de la espalda si es necesario, pero tratesde no hacerte cargo de su trabajo…. Esta es una de las cosas más difíciles para mí, pero también uno de los más importantes.

About these ads

Un comentario

  1. [...] Via Scoop.it – E-Learning-Inclusivojuandon He estado trabajando con docentes, y sigo haciéndolo,  para aprender a integrar la tecnología en su hábitat de trabajo. Aquí están algunas de las cosas que he aprendido – en ningú…Show original [...]

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 18.209 seguidores

%d personas les gusta esto: