ES LA INTELIGENCIA LA BASE DEL APRENDIZAJE?

De la gran cantidad de material de investigación en la web, puedo decir con confianza que la gente tiene un apetito afilado para búsqueda de información acerca de cómo funciona el cerebro y cómo desarrollar procesos de pensamiento.

Es una tarea difícil cuando se considera que los hallazgos de la investigación del cerebro son relevantes para el aprendizaje humano y tuve el cuidado de evitar la adopción de conceptos caprichosos. Entre ellas está el concepto de que el hemisferio izquierdo y derecho del cerebro se les debe enseñar por separado para maximizar la eficacia del aprendizaje. Otro concepto de moda es la idea de que el cerebro crece en hostil “chorros” de acuerdo con los objetivos educativos específicos que deben ser arreglados. Otro error muy extendida es que la gente usa el 20% de sus cerebros.
Esta creencia surgió de la neurociencia temprana conclusión de que gran parte de la corteza cerebral consiste en “áreas silenciosas” que se activan por la actividad sensorial o motor. Sin embargo, ahora se sabe que estas áreas silenciosas mediar en las funciones cognitivas superiores que no están directamente asociados a la actividad sensorial o motor.

Dado que las ciencias de la psicología evolutiva, la neurociencia y la psicología cognitiva han contribuido gran número de estudios de investigación sobre el aprendizaje de los detalles y el desarrollo han convergido para formar un cuadro más completo de cómo se produce el desarrollo intelectual.

La investigación en neurociencias confirma que la experiencia juega un papel importante en la construcción de las redes del cerebro efectuar cambios en el cerebro.

La neurociencia está empezando a ofrecer algunas reflexiones sobre el órgano dinámico que llamamos el cerebro, en forma en gran medida por la experiencia-por lo que hemos hecho y estamos haciendo hoy. Entonces, ¿cuál es la forma correcta de aprender? ¿Estoy aprendiendo de la manera más óptima – ¿cómo puedo saber?

Esta idea plantea muchas preguntas acerca de nuestro sistema educativo y la forma en que nos enseñaron a pensar, conceptualizar y, básicamente, hacer todo lo que han aprendido a hacer.

…seguiremos

juandon

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